seninario Laura Gutman.png

SEMINARIO 
"LA MATERNIDAD
UNA DANZA ENTRE LUCES Y SOMBRAS"

Con este seminario podrás reflexionar sobre tu infancia y con que recursos cuentas hoy al enfrentarte a la maternidad.

Contenidos:

  • Infancias y el camino a la maternidad

  • Que nos pasó cuando niñas o niños y como vemos hoy la realidad

  •  Maternidad una danza de luces y sombras

  • La maternidad desde la biografía humana 

  • Ser esencial y vínculos maternos 

  • La realidad real desde una mirada ampliada 

 

INCLUYE

MAS DE 3 HORAS DE SEMINARIO

UNA CLASE EXCLUSIVA DE MATERNIDAD Y PUERPERIO

UN ENCUENTRO 
EN DIRECTO
POR ZOOM
CON LAURA GUTMAN
2 DE DICIEMBRE
DE 9 A 11 AM

CERTIFICADO DE PARTICIPACION

 
aaa000.jpg

LAURA GUTMAN

"La Maternidad, una danza de luces y sombras"

Laura Gutman es investigadora de la conducta humana y escritora.

Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres, Mujeres visibles madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación los estragos del patriarcado, Conversaciones con Laura Gutman, La biografía humana, Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso, Una civilización niñocéntrica, Mi hijo no quiere ir a la escuela ¡y tiene razón! y El engaño colectivo.

Algunos de sus textos han sido traducidos y publicados en portugués, italiano, inglés, catalán, francés, coreano y checo.

Desde 1990 hasta la fecha, ha impartido numerosos seminarios y conferencias en México (Ciudad de México y Guadalajara), España (Madrid, Toledo, Barcelona, Valencia, Alicante, Gijón, Oviedo, San Sebastián, Bilbao, Zarautz, Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Málaga, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca), Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Goiania) Colombia (Bogotá, Medellín), Paraguay y Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Paraná, Casilda) centrándose en la metodología de la construcción de la biografía humana.

Ha sido invitada de honor en varios Congresos y eventos en Argentina y en el extranjero.

Dirige desde 1996 una Escuela de Capacitación en comportamiento y desarrollo humano y metodología de la biografía humana. Y desde 2013 una escuela on line a la que asisten aprendices de 30 países.

Dirige también un Equipo de Profesionales que asisten a hombres y mujeres adultos desde todas partes del mundo.

www.lauragutman.com.ar

www.escuelabiografiahumana.com

www.facebook.com/lauragutman

Instagram @lauragutman_ok


 

LA BIOGRAFÍA HUMANA

GUT229.jpg

Durante sus cuarenta años de trabajo, Laura Gutman fue organizando una metodología terapéutica innovadora para que cada individuo pueda abordar su propia realidad emocional tomando en cuenta el punto de vista del niño que ha sido; y también para observar la distancia entre su ser interior y aquello que ha sido nombrado o interpretado por la madre o por los adultos a cargo.

La biografía humana es un verdadero viaje de autoconocimiento que se establece entre un consultante deseoso de comprenderse más y un profesional sensible y entrenado.

Laura Gutman ha transitado un exitoso recorrido como divulgadora y formadora de profesionales. Especializada en las relaciones entre adultos y niños, insiste en que ante cualquier obstáculo o dificultad, es prioritario entrar en contacto con la propia sombra, reconocer los mecanismos de supervivencia emocionales, desenmascarar los discursos engañados, organizar la trama vincular completa y reencontrarse con el propio ser esencial. Es por eso que -además de las temáticas referidas a la maternidad- la autora nos ofrece

esta metodología al servicio de hombres y mujeres adultos, utilizando casos concretos que ilustran y explican este sistema, de un modo coloquial y ameno.